PROCESO DE REGISTRO PARA EXAMEN DE INGRESO 2019-2020

banner pi

El siguiente diagrama muestra los pasos del proceso de registro que debe seguirse (a partir del 5 de febrero de 2019) con el fin de obtener la ficha para el examen de ingreso correspondiente al ciclo escolar 2019-2020. Le recomendamos consultar las instrucciones detalladas en la sección final de esta página.

proceso

PROCESO DE REGISTRO PARA EXAMEN DE INGRESO

  1. Registrarse en el portal del CBTis No 051.  Click aquí.
    1. Es importante tener una cuenta de correo electrónico activa para poder realizar el registro.
      1. Al ingresar al portal, hacer clic en REGISTRARSE.
      2. Teclear el correo electrónico y hacer clic en REGISTRAR. El sistema envía la contraseña en un mensaje de correo electrónico a la dirección que se especificó.
      3. Abrir el mensaje de correo que el sistema nos envió con la contraseña desde la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, si no recibe el mensaje favor de verificar en correo no deseado.
    2. Una vez que se tiene el usuario y la contraseña, se procede a iniciar sesión en el portal.
      1. Ingresar al sistema de registro en   APPS  SOLICITUD EXAMEN DE INGRESO.
      2. Introducir usuario y contraseña. El usuario es el correo electrónico y la contraseña es la que el sistema envió por email.
      3. Hacer clic en SOLICITUD.
      4. Introducir la CURP en el cuadro correspondiente.
      5. Hacer click en ACEPTAR.
      6. En la pantalla que se muestra, capturar todos los datos que se solicitan incluyendo el promedio de la secundaria hasta el momento.
      7. Hacer clic en GUARDAR.
      8. Si se realizó correctamente el procedimiento, se muestra una pantalla con un botón que dice IMPRIMIR.
      9. Hacer clic en dicho botón para imprimir su FORMATO DE SOLICITUD (F.S.).
    3. El FORMATO DE SOLICITUD indica la fecha en la que hay que acudir al plantel a la ventanilla de CONTRALORÍA con la documentación necesaria.
  2. Realizar pago de la ficha en el banco correspondiente.
  3. Registrar ficha de pago en ventanilla de Contraloría.
    1. Una vez realizado el pago de la ficha en el banco, acudir a la ventanilla de Contraloría con el comprobante de pago en original y 2 copias para que se realice el registro correspondiente.
  4. Solicitar ficha para examen de ingreso en Servicios Escolares
    1. Después de haber registrado la ficha de pago en la ventanilla de contraloría, acudir a la ventanilla del Departamento de Servicios Escolares con la siguiente documentación para obtener la ficha de examen de ingreso:
      1. FORMATO DE SOLICITUD (F.S.)
      2. CURP (Impresión obtenida desde la web oficial)
      3. Constancia o boleta de calificaciones de los dos años de secundaria ya cursados que incluya promedio.
      4. Copia de credencial del padre o tutor del aspirante.
      5. 2 fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco/negro.
      6. Número de seguridad social (NSS). Si no cuenta con dicho número, lo puede tramitar aquí.

NOTA IMPORTANTE:  Es indispensable que el trámite lo realice el padre o tutor, ya que el aspirante no puede hacerlo solo.

 

manual